29 de enero de 2009

Algo robado.

Otras investigaciones confirman que cinco minutos de risa al día, equivalen a 45 minutos de ejercicio ligero, lo que ayuda al organismo a liberar proteínas y endorfinas, fortalece el sistema inmunológico y combate el estrés y la ansiedad.

Bajo el estímulo de la risa se liberan sustancias que ayudan a la digestión y otras que favorecen la circulación de la sangre. Reír proporciona un masaje a todo el cuerpo, aleja temores, elimina toxinas, mejora la respiración, fortalece al corazón, disminuye la hipertensión al incrementar el riego sanguíneo, fortalece los músculos y eleva la producción de células T, que combaten infecciones y tumores.

Además, la risa eleva la autoestima y confianza en personas con depresión; la creatividad y productividad. Elimina los pensamientos negativos, la sensación de miedo y combate el insomnio.

Sin embargo, aprovechamos poco todos esos beneficios. Tristemente, también está comprobado que, a mayor edad, menos risa. La mayoría de los niños, ríe en promedio entre 300 y 400 veces por día, mientras que los adultos sólo 10 en promedio.

No hay comentarios.: