19 de abril de 2007

El Dilema del Sufragio.

El dilema del sufragio

En el principio de nuestra historia, la Argentina, o mejor dicho, las Provincias Unidas del Rio de la Plata, se dividía solo en dos bandos: criollos y españoles, hasta acá era todo sencillo, muchos de los criollos querían la independencia y muchos españoles amaban al rey, bien, seguimos; con el paso de los años, otra opción nos asechaba, porque ¿Qué sería la vida sin esa constante sensación de indecisión? O eras unitario y eras un salvaje o eras un federal y eras un asesino, la cosa es que eran ambos una porquería, pero hasta acá solo había “dos” elecciones! era la hermosa época del “bibandismo”. Tiempo después, llego una especie de Aristocracia, el gobierno de los adinerados, el gobierno de unos “POCOS”, está bien, construían trenes que iban a mardel y gastaban plata en boludeces, pero eran unos POCOS!!! Ahora bien, mucho más hacia la actualidad, cuando el sufragio era prácticamente moneda corriente, nos podíamos encontrar con los radicales y los justicialistas, era como ser de river (radicales) o de boca (justicialistas), y aunque había algunos que cambiaban de equipo, nadie lo notaba, shhhh!
Luego tuvimos nuestra propia guerra de secesión…o de sucesión (del poder), ya que todos querían sucederlo!! Pero antes hicimos algo increíble, confiamos en una “Alianza” , ¡Con lo común que son los divorcios hoy en día! Solo nosotros podíamos confiar en una alianza…Pero bueno, el tiempo paso y uno se encuentra con la idiotez de que tener que ir a votar a los 18 años, con la ignorancia que eso conlleva, y descubrís que no solo existían: Kirschner y el Innombrable, como nos hacen creer en casa, sino que existen innumerables partidos los cuales pueden ser: de Centro, de Centro Izquierda, de Izquierda, de Izquierda Extrema, de Extremaunción (no creo que ese no.), de Centro Derecha, de Derecha, de Recalcitrante Derecha! Y después de ver todo esto, yo me pregunto. ¿a quién voto, a Clemente o a San Martin?.

2 comentarios:

Cla! dijo...

y asi es la vida ma, casi que nos obligan a hacer algo que ni entendemos..jej
Bueno yo nunca entiendo nada pero...
Nada mejor no hazblo mas, a ver si despues me decis lela vos tmb..jej
te amo
besitos tu Hi, Cla!

Nicolás Andrade dijo...

para votar hay que saber un poco, al menos. hace un tiempo, voté al que vino porque ninguno me parecía importante; y mirá si habrá sido una mierda lo que voté que me da vergüenza decirlo. lo bueno fue que no ganó. ni cerca estuvo.

mi idea, hoy en día, es que sólo votando a la izquierda se puede salir de esta joda.

por otro lado, la democracia es tan importante como la consideren importante sus electores. es decir, creo que hoy en día no se valora la democracia. hay muchos viejos que pueden no votar e igual votan, ejercen su derecho de ciudadanos. sin embargo, hay otros, habemos otros, que votamos sin saber qué carajo estamos votando. eso es desvalorizar a la democracia.


pero si lo pensamos bien, con la democracia está todo más que bien. el problema es que las opciones que me presenta son una peor que la otra. es decir, yo no tengo ningún problema con telefé; pero si todos los programas que tiene son una mierda, no voy a mirarlo. ¿me explico?

entonces, yendo a un sentido mas amplio, y fijate vos como vale tanto como para politicos, empresarios, canas, jefes de empresas, team leaders; el argentino con poder -con un poco de poder- es una mierda.